2 de marzo de 2012

8: Herramientas para proteger y orientar la navegación y hábitos en Internet de los niños y jóvenes

Queridos profesores estamos llegando casi al final, espero que este curso sirva como el inicio de un tema de mucho interés por nuestra diaria labor que cada día tendrá más acceso a Internet.

Hay nuevo material en la pestaña de "control parental" de este blog, hago hincapié en que los recursos que he colocado han sido probados y elegidos pensando en los diferentes niveles de vuestras clases.

Sabemos que el universo de recursos es impresionante, esta formación tuvo como objetivo brindar una idea global de las plataformas y contenidos que se ofertan en la Red, despertar la inquietud por la relevancia del tema y nuestro rol en el centro.

Considero que esta última unidad, es para ponerla en práctica, con los niños de casa, para sugerirla a los padres en caso de consulta o proponerlas para establecerlas en vuestros centros.

Es importante recalcar que vuestra comunidad Autónom acuenta con una plataforma que brinda un software de control parental gratuito (filtro de protección gratuito) para ello deben dirigirse a KIDDIA, el teléfono de consulta es 902154604.

Sobre las tareas, tienen hasta el día 5a las 23 horas para completarlas.
El día 6 a las 23 horas serán borrados todos los comentarios.

He aprendido mucho de vosotros, gracias por vuestra participación, pronto enviaré los consolidados de los documentos que hemos creado.

20 comentarios:

ivón dijo...

Gracias a tí Paloma por este curso que me ha sido muy útil tanto laboral como personalmente. Y a mis compañer@s por sus aportaciones y comentarios al blog.

Fátima dijo...

Igualmente, gracias a tod@s por vuestras aportaciones, y en especial a Paloma, me encantó el curso, gracias.

Sara Martínez dijo...

Me ha gustado mcho el curso!! Gracias por enseñarnos Paloma, hay veces que olvidamos las pequeñas cosas y es bueno que nos hayas ayudado a verlas denuevo. Ha sido un curso para mi, bastante ameno y donde me he divertido y aprendido asique es 2 veces bueno.
Un saludo a todos mis compañeros/as.

Leo dijo...

El curso ha sido interesante y ha resultado muy ameno. GRACIAS.

Ascen Manzanares dijo...

El curso ha cubierto con creces mis expectativas. Realmente me ha aportado mucho. Espero poder enriquecer a padres y alumnos. Me ha sorprendido gratamente el material, enlaces, etc. GRACIAS.

Carmelo dijo...

Gracias Paloma por toda la información y por abrirme los ojos, y gracias a tod@s por vuestra aportaciones.

sara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sara dijo...

Gracias a todos y a tí Paloma por toda la información del curso, siempre es bueno saber más sobre este tema, además de que siempre tenemos que estar modernizándonos con las tecnologías para así también formar mejor a nuestros alumnos y padres.

Beatriz dijo...

Paloma, como formadores que somos transmitiremos los conocimientos, que gracias a tí y a los compañeros hemos adquirido durante el curso.
GRACIAS
Un saludo a tod@s
Beatriz

luizq dijo...

Gracias a Paloma,la monitora, y a todos los integrantes de este curso porque entre todos ha sido posible acabarlo de forma muy amena y divertida.
Personalmente, me ha enseñado muchas cosas importantes que desconocía, para poder navegar por Internet de forma segura; los juegos propuestos son muy motivantes para los alumn@s, ya que aprenden casi sin darse cuenta.

Puri dijo...

Gracias Paloma y gracias también a todos los componentes del curso. He aprendido mucho sobre seguridad y pienso transmitir los conocimientos de este curso.

pilar dijo...

Pilar . Gracias Paloma por este curso que nos has ofrecido.He aprendido muchas cosas que desconocía ( como phising,spam...) Me ha resultado interesante,y útil.Aunque reconozco que Internet no me vuelve loca de entusiasmo.
Pero si quiero utilizarlo de forma más segura ,gracias a Tí.Un abrazo y que te vaya bonito.

Paloma Valdivia dijo...

Queridos participantes, estoy actualizando la lista de lso que han cumplido todas las tareas, luego haré un consolidado de todos los aportes y será enviado a todos por el correo que escribieron en el aula y entregaron a Pilar. Seguimos...

Noelia Galera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noelia Galera dijo...

oelia Galera: Muchísimas gracias a ti Paloma!!!Ya que sin tu interés, buen saber,buena documentación, simpatía hubiese sido imposible realizar este curso tan interesante y del cual he aprendido muchísimo!! Ha superado con creces las expectativas que tenía del mismo antes del comienzo. Enhorabuena por ese gran trabajo que has hecho! Espero que alguna vez tenga el placer de volver a encontrarte en el largo camino que me queda por recorrer para mi desarrollo profesional! Un gran abrazo!

Álvaro Escriche dijo...

Gracias por todo Paloma.

Nos has facilitado gran cantidad de información para trabajar con el alumnado.

Y, por supuesto, gracias también a los compañeros y sus comentarios de los que también he aprendido mucho.

Un saludo a todos!!!

Ruth dijo...

Muchas gracias Paloma. Por contestar a mis peticiones y preguntas, y por alentarme a seguir en el curso, pese a mi accidentada situación.
Los conocimientos adquiridos en este curso. Son valiosísimos y de tendrían que estar en la concienciación colectiva.
Creo que hay mucho desconocimiento por parte de miles de usuarios que corren un enorme peligro en su navegar por internet.
Gracias a todos los compañeros, que granito a granito, hacen más interesánte y enriquecedor,aún, el contenido de este curso, compartiendo distintos puntos de vistas desde nuestra docencia, en los distintos ramales y experiencias personales.
Gracias a todos!!!!
Y no quiero resultar demasiado esada, pero cuando puedas y si te acuerdas. Me gustaría me indicases como acceder a la información de como crear un NUBE, para poder poner toda la información y material que quiera compartir con un numero limitado de personas dentro de otro grupo limitado de usuarios. es para la aplicacion en el aula, de ls grupos de trabajo dentro del facebook.

Una vez más.
Mil gracias!!!!!!!!
Un cordial saludo!!

Anónimo dijo...

Gracias a todos principalmente a ti Paloma por darme los medios necesarios para ver lo bueno y lo malo de Internet y los medios necesarios para poder ayudar a mis alumnos.Espero que esto sea un solo hasta la proxima.

Fotografía en la red dijo...

Gracias a ti Paloma por la coordinación del curso y la atención prestada, así como a los compañeros por la información compartida, he aprendido muchas cosas nuevas y matizado otras que no estaban del todo claras.

Pedro dijo...

No te quepa duda que este curso supondrá el inicio de una tarea de divulgación de este tema. Seguiremos aprendiendo y en la medida de lo posible copartiendo nuestros conocimientos.
Gracias por el curso y un saludo a todos.