24 de enero de 2012

1: Presentación y bienvenida a la formación

Título: Internet en el ámbito educativo, prevención de riesgos y navegación segura.
Lugar: La Línea de la Concepción (Cádiz). Sede del CEP.
Sesiones presenciales: 1 y 2 de febrero de 2012. Horario: de 17 a 20 horas.
Horas de certificación para los/as asistentes: 20
Nombre de la formadora: Paloma Valdivia.


Modalidad de trabajo: En cada publicación de este blog se expondrá un contenido así como la actividad que vosotros debeís de desarrollar y su plazo máximo de presentación. En la pestaña "Temario" figuran los objetivos y contenido a desarrollarse.

Requisitos técnicos: Para la etapa virtual es necesario disponer de una conexión a Internet. Registrarse como "participante" de este Blog (al final de la página).


Primera tarea: Hacer un comentario a esta entrada presentándote, indica el grado o área que desarrollas, así cómo tus inquietudes a los temas planteados.

32 comentarios:

Ruth dijo...

Hola Paloma!!!
Sí, que te escribí el comentario con anterioridad. Ja,ja,ja!
Soy profesora de la Escuela de Arte de Algeciras, Del Departamento de Diseño de Interiores.
El Ciclo en el que imparto clases, es el coloquial mente hablando como "de Decoración".
Mi nombre es Ruth Muñoz Moreno, y sí he estado atendiendo en clase, que por cierto, me ha resultado muy interesante.

Fátima dijo...

Hola, me llamo Fátima, trabajo en el EOE de la Línea como Orientadora y tengo asignados varios centros. En cuanto a mis inquietudes decir que me es de interés, personal y profesional, manejar este medio como recurso de formación e información, para darle un buen uso, de forma segura, guardando la privacidad, y poder asesorar a las familias, profesorado y concienciar al alumnado.

Puri dijo...

Hola a tod@s:
Soy Puri Rodriguez,maestra de primaria en el CEIP Tartessos de Algeciras. En la actualidad soy la directora del centro.
Ante la llegada de los ordenadores a la escuela y la entrega de ultraportátiles a niños con 10 años, me he planteado los problemas que para su seguridad plantea su acceso a internet y como directora del colegio muchos padres acuden al mismo con sus consultas, por lo que creo que debo prepararme en este ámbito.

Fotografía en la red dijo...

Hola, me llamo José Gallardo, soy profesor de fotografía de la Escuela de Arte de Algeciras, me parece interesante el planteamiento del curso por que conecta con las necesidades de mi alumnado, ya que utiliza continuamente internet como recurso para buscar referencias, autores, novedades...

Fotografía en la red dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo dijo...

Hola, me llamo Leo, soy profesora de Educación física en un colegio de primaria. Me gusta elaborar proyectos sobre ocio saludable, alimentación, interculturalidad e igualdad y, para ello usar herramientas TIC es muy aconsejable porque crea redes que enriquecen y difunden. Me preocupa mucho que por desconocimiento entre en una situación que me pueda crear problemas.

davinia dijo...

Hola. Mi nombre es Davinia. Soy profesora de Educación Secundaria y mi especialidad es Inglés. Trabajo en el IES Virgen de la Esperanza de La Línea. Mi interés por este curso parte de ampliar mis conocimientos así como conocer los riesgos que puedo tener como usuaria de internet a nivel personal y poder aplicarlos también en el terreno profesional.

sara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sara dijo...

Hola a todos, mi nombre es Sara y soy maestra de educación infantil en el C.P.R.Almenara (Zahora). Mi grupo de alumnos es de 3 y 4 años y aunque todavía son pequeños ya comienzan a utilizar el ordenador como un recurso indispensable, y una forma de trabajar por rincones en el aula.
Considero fundamental saber qué riesgos nos podemos encontrar en la red así como su prevención. También a nivel personal veo este curso muy útil.

Carmelo dijo...

Hola, soy Carmelo, profesor del PCPI de Viveros Parques y Jardines en el IES Hozgarganta de Jimena de la Frontera. Me parece un curso bastante interesante, y me he dado cuenta de que he sido un poco descuidado con este tema. El uso del blog creo que nos resultará bastante enriquecedor.

Beatriz dijo...

Hola,
Soy Beatriz Molina Burgos, imparto clase en los Ciclos Forestales de Jimena de la Frontera. El curso me resulta sumamente práctico tanto a nivel docente como personal.
Un saludo a tod@s.

Ascen Manzanares dijo...

Hola. Mi nombre es Ascen. Ayer llegué algo tarde, espero no me perdiera nada que pueda recuperar. Lo siento. Soy maestra en primaria, en el Colegio Salesiano de Algeciras. Además tengo tres hijos, dos de ellos con 10 y 12 años. Me interesa mucho saber cómo orientar el uso de esta herramienta. También tener la oportunidad de reflexionar y conocer los peligros que pueden conllevar para prevenir...

Nuria Román dijo...

Hola, me llamo Nuria. Soy orientadora del colegio Salesianos "San Juan Bosco" en La Línea. Trabajamos con niños desde 3 años hasta los 16 años.
Me interesa este tema tanto a nivel personal como profesional. El mundo de las tecnologías avanza vertiginosamente y es necesario estar preparado y formado para "sumergirse" por estos lugares. Un saludito

maria dijo...

Saludos a todos/as.
Me llamo María, soy profesora de la Sección en Algeciras del Instituto Provincial de Educación Permanente.
Imparto docencia en la modalidad semipresencial, por lo tanto trabajo con mis alumnos a través de una Plataforma Moodle. De ahí mi interés por estos temas, además de por inquietudes personales.

Anónimo dijo...

Buenas : soy Alicia Greciano e imparto clases en el Ies Levante de Algeciras en la asignatura de Religión.Mis alumnos son desde 1º de Eso hasta Bachillerato.
Mi interes en este curso es doble como profesora y como madre pues veo los riesgos que tiene una Internet sin control en nuestros alumnos e hijos.

Paloma Valdivia dijo...

Hola, soy la profesosra-dinamizadora de este espacio. Agradezco su pronta participación en el espacio virtual y las agradables y provechosas jornadas presenciales. Leo con agrado vuestros comentarios, estaré a la espera de los demás, aún tienen tiempo.

Sara Martínez dijo...

Hola compis del curso!!
Mi nombre es Sara Martínez y aunque ya me conocéis en persona, ha llegado el momento de empezar la parte on-line ;)
Soy maestra de educación infantil y actualmente estoy trabajando en un colegio de la Línea de la Concepción.
Me apunté a este curso con la finalidad de ampliar conocimientos acerca de la navegación por internet y a su vez poderlos aplicarlos a mi vida personal y laboral.
Un saludo a todos y todas.

pilar dijo...

Hola :Me llamo Pilar,doy clases de Religión en el colegio de Primaria Caetaria en Algeciras.
Como mis conocimientos en estas nuevas tecnologías son muy básicos,quiro saber más y ese es el motivo por el que estoy en este curso.¡Renovarse o morir! Y yo pretendo lo primero (a ver que sale).

ivón dijo...

Hola, me llamo Ivón y trabajo en un cole de los Barrios, con una clase de infantil de 3 años. Aunque es verdad que a esta edad todavía no hacen pleno uso de las T.I.C, considero que a nivel personal y profesional me resulta muy importante formarme y tener conocimiento los riesgos y ventajas de la navegación por internet.

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro dijo...

¡Saludos a tod@s!

Soy Pedro, profesor de Tecnologías en el IES Virgen de la esperanza de la Línea. Estoy muy interesado en el extenso mundo de las TIC ya que trabajo con ellas. Mi objetivo con este curso, es ampliar y compartir conocimientos.

luizq dijo...

Hola, soy Luisa Izquierdo, maestra y tutora de 2º de Primaria en el CPR Almenara( Barbate)y junto a tres compis del mismo centro ( una de infantil, otra de música y la otra, maestra de inglés)hemos asitido los dos días a las clases presenciales,creo que eso muestra nuestro interés por el contenido de este curso, ya que sabemos la importancia y los riesgos que conlleva navegar por internet, sobretodo, cuando se trabaja con niños.

Bge dijo...

Hola!! Me llamo Beatriz Gallardo soy profesora de secundaria del I.E.S Menéndez Tolosa (Línea de la Concepción)imparto clases de matemáticas y me interesa mucho saber como puedo aplicar las herramientas TIC para el desarrolo e imformación de mis alumnos sobre todo para cursos de 1ºESO y 2ºESO.

ACCI dijo...

Hola,me llamo Conchi y soy profesora de Primaria en el colegio Caetaria de Algeciras.Actualmente doy clases a niños de 3ºy de 5º.Mi interés en este curso nace de la necesidad,como madre y profesora, de conocer todos los riesgos y peligros que conlleva la utilización de Internet.
Después de haber asistido a las dos clases presenciales , me he dado cuenta de que estaba ajena a muchos de ellos y de que todas las precaucionnes son pocas.
Mis conocimientos sobre el tema son básicos, de andar por casa,pero intentaré estar a la altura de las circunstancias.
Un saludo compis.

(Paloma,espero que el cielo de Barcelona esperara un poco para que vieras nevar)

carmen dijo...

Hola, me llamo Carmen, soy especialista de música en el C.P.R Almenara, Zahora, donde me han asignado también una tutoría de 5º. Con la incorporación de los ordenadores en las aulas y el uso de pizarras digitales estoy un poco perdida(nunca me he llevado bien con las tecnologías)pero se que son de gran ayuda y necesito pautas que me orienten en mi labor docente y asi poder manejar de forma adecuada más recursos. Mis niños me enseñan a manejar la pizarra digital!!!!. Creo y espero que este curso me sirva de gran ayuda.

Teacher Uka dijo...

Hola, soy la última en hacer la tarea 1 al parecer. Me llamo Aurora Muñoz Pérez aunque todos me conocen como Uka; de toda la vida.
Trabajo en un cole rural (CPR Almenara, Zahora, Barbate) como profe de inglés y por ello doy clase a niños de todos los niveles de primaria. Además soy la coordinadora del Proyecto TIC de nuestro centro y por ello me gusta estar al dia de todo lo que tiene que ver con el uso de las nuevas tecnologías en las aulas o para las aulas. Y ese ha sido el motivo de mi participación en este curso.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s!! Mi nombre es Noelia Galera, soy maestra de educación infantil en el CEIP San Felipe de La línea.
Considero este curso imprescindible ya que aunque ahora mismo mis alumnos no manejan ordenadores ni el amplio mundo de internet, es necesario saber cómo navegar de manera segura, y poder ofrecerles a mis alumnos en un futuro no muy lejano una forma segura y sana de utilizar el mismo.
Por otro lado realizo muchas compras por internet y también deseo conocer la mejor manera de hacerlo.
Creo que este curso me va a enseñar mas de lo que necesito!! Un gran saludo a tod@s!

Paloma Valdivia dijo...

Bienvenidos a este segundo grupo de participantes, ¡felicitaciones por haber realizado el registro con éxito! ¿Es un gusto tener profesores de centros tan variados pero con un mismo interés, la NAVEGACIÓN SEGURA en Internet :)!

Puri dijo...

Feliz día del internet seguro para ti también. Esperemos que con este curso seamos transmisores a nuestras comunidades de la necesidad de una navegación segura.

Paloma Valdivia dijo...

Gracias Puri, tarea cumpliada 23 de 24 profesores a la fecha. ¡Buen trabajo inicial!

Álvaro Escriche dijo...

¡Hola Paloma!

Soy Álvaro Escriche, profesor de fotografía en la Escuela de Arte de Algeciras.

El curso me está pareciendo (ya hemos empezado y debí de presentarme hace un par de semanas...) muy interesante, ya que el alumnado de Fotografía usa a diario la WWW e Internet como herramientas de trabajo, y veo indispensable estar al día para poder orientarles en un uso responsable.

Un saludo.

Paloma Valdivia dijo...

La profesora ya pasó por aquí comprobando las tareas, recuerda que puedes hacer la tarea hasta el 5 de marzo a las 23 horas.